Humanos. Acciones, Historia y Fotografía

Humanos. Acciones, Historia y FotografíaExposición Inaugural del Centro de Arte Alcobendas. En colaboración con IVAM, CAF, CA2M y COLECCIÓN ALCOBENDAS

16 noviembre 2010 - 6 febrero 2011 Centro de Arte Alcobendas

Humanos: acciones, historia y fotografía es el título de la exposición inaugural del Centro de Arte Alcobendas, que aborda uno de los temas capitales de la imagen fotográfica: el hombre.

Humanos: acciones, historia y fotografía agrupa imágenes tan emblemáticas para la historia trágica de España como las de Capa o David Seymour. La publicación cuenta con imágenes de referencia que abarcan desde la fotografía documental de Lisette Model hasta nombre representativos de la vanguardia histórica como Moholy-Nagy, Rodchenko o Man Ray. También están representados Walker Evans, Sergio Larraín o Cristina García Rodero, estos dos últimos pertenecientes a la mítica agencia Magnum, o podemos encontrar trabajos del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, uno de los fundadores de AFAL.

Entre los artífices de la eclosión de la fotografía en la España de los años cincuenta están incluidos igualmente Català-Roca, con una de sus instantáneas más famosas, y Alberto Schommer y sus retratos psicológicos. Estos nombres se acompañan por un importante número de fotógrafos en activo que confirman el excelente momento que atraviesa la fotografía española, dada la vitalidad y la diversidad de sus propuestas, como puede comprobarse en las obras realizadas desde 1980 hasta la actualidad.

Humanos: acciones, historia y fotografía nos ofrece, pues, la oportunidad de llevar a cabo un recorrido por la historia de la fotografía del siglo XX y de visitar algunos de sus iconos más emblemáticos, donde los hombres y la historia, pequeña y grande, que han padecido en ocasiones y de la que siempre han sido protagonistas, constituyen el ojo del huracán de la vida y de la cámara.

galeria de la exposición

Catálogo de la Exposición